viernes, 5 de noviembre de 2010

 Los Celos 

Los celos no sólo existen en la pareja, sino que también pueden inmiscuirse en una relación de amistad y ser igual de destructivos. Aquí tienes algunos consejos para comprenderlos y evitar que te arruinen la vida.Los celos son un sentimiento, una emoción, que experimentamos igual que el resto de emociones.
Admitir que somos celosos es un gran paso. Pero gestionar dicha emoción y, sobre todo, salir de la espiral exige una inversión personal muy importante que podría llevarnos bastante tiempo según la situación en la que nos encontremos.
-¿Por qué soy celosa? ¿De dónde procede ese sentimiento? ¿Qué esconde? ¿Tengo buenas razones para estarlo?... Hazte las preguntas adecuadas: analizar bien la situación es muy importante porque sólo tú conoces las respuestas y puedes encontrar la solución.
-Exprésate. Los celos manifiestan a menudo miedo (de perder la amistad de alguien, por ejemplo) o falta de confianza en uno mismo. Poner nombre a ese malestar es un paso más hacia la curación, pero nos permite sobre todo cortar por lo sano y neutralizar una situación fatigante. Y, quién sabe, quizás tu amiga tenga sentimientos similares. Ha llegado el momento de hablarlo.
-Actúa. Quien algo quiere algo le cuesta y para que el objeto de lo celos se convierta en un objeto de satisfacciones y orgullo personal hay que esforzarse. Esta tarea requiere energía y valor, así que no dudes en pedirle apoyo a tu amiga. También está ahí para eso, y vuestra relación, basada de nuevo en la confianza, saldrá reforzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibiertete